Enema
¿Qué es?
Un enema es un procedimiento de limpieza o aseo interno de nuestro cuerpo en la zona del recto y colon como preparación para nuestra práctica sexual.
¿Qué hacemos?
Lo que hacemos en el procedimiento o práctica del enema es colocar o llenar de líquido principalmente agua en la zona rectal que mencionabamos compuesta por el recto y el colon a través del primer esfinter (ano) para acceder al recto y posteriormente por segundo esfinter (sigmoide) para llegar al colon de acuerdo al tipo de aseo que se vaya a realizar.
Teniendo presente PARA QUÉ estoy realizando el procedimiento definirá si solo asearemos el recto o también nuestro colon.
Así una vez que llenamos la zona o la parte que deseamos asear evacuaremos el líquido que ingresamos logrando junto con este liberar los residuos, toxinas o desechos que se encuentran en la zona para dejarla aseada o limpia.
Por lo que realmente lo que se efectúa en el enema es la inducción del proceso natural que hace nuestro cuerpo para desechar las heces fecales que se comienzan a almacenar en nuestro colon.
Tipos de enema
Cuando hablamos de enema evacuante que es el nombre que recibe el enema que realizamos para el aseo de nuestro recto y/o colon como preparativo a un juego sexual es importante saber que existen dos tipos de enema para esta finalidad, estos son:
Enema Rápido, en el que solo asearemos el area del recto sin pasarnos o teniendo cuidado d eno hacerlo pues el tiempo que requiere uno u otro es muy variante, un enema rápido lo podemos realizar en un tiempo de entre 15 min y hasta 30 min.
Enema Completo, en el cuál la intención si es realizar el aseo tanto de nuestro recto como de nuestro colon, el tiempo que podemos llevarnos en realizar este tipo de enema puede variar de acuerdo a que tanta experiencia tomemos al hacerlo para lo que existen muchas variantes que más adelante mencionaremos pero va de entre 30min hasta 2.5 horas.
Cuando debemos realizar uno u otro tipo de enema, acontinuación tendremos las variantes que debemos tomar en consideración para decidir entre la realización de cada uno.
¿Cuándo realizar un enema Rápido?
Tal como su nombre lo dice, la realización de este tipo de enema se debe principalmente al tiempo que nos tomará en realizarlo, sin embargo debemos tomar en cuenta otros factores que podrían significar que NO sea el tipo de aseo para mi o para la situación que estoy esperando.
Para reconocer si debemos realizar este tipo de aseo como previo a mi actividad o juego y sentirme tranquilo durante el mismo tomemos en cuenta lo siguiente:
EL TIEMPO: esto es tanto el tiempo que tenemos para realizarlo pues quizá hemos acordado un encuentro express, como el tiempo que drurará nuestro juego, ya que a mayor tiempo de juego, mayor exitación o relajación de nuestro cuerpo llegando a estimular nuestro segundo esfínter y si no realizamos el aseo del colon los accidentes pueden suceder.
EL JUEGO: tomemos en cuenta que tipo de juego vamos a tener, si nuestro juego es un juego express o que no involucre la estimulación del segundo esfinter este tipo de enema nos puede funcionar, en caso contrario acudamos a realizar un enema completo.
EL CUERPO: y esto es nuestro cuerpo y el del "objeto" con el que jugaremos (pene, juguete u otro objeto), tomemoslo en cuenta puesto que como hemos mencionado en este tipo de aseo la estimulación del segundo esfinter determinará si nos funciona o no, si el "objeto" es largo y nuestro recto es corto (medida prom 12-17cm) será un hecho que el "objeto" logrará estimular nuestro segundo esfinter por lo que este tipo de enema puede NO ser útil en este caso.
NOTA: si nuestro cuerpo es de gluteos grandes esto puede ayudar a reducir la medida del "objeto".
¿Cuándo realizar un enema Completo?
Este tipo de aseo es especialmente de cuidado por el tiempo, primero el tiempo que demoraremos en realizarlo pues el procedimiento es realizar la limpieza de colon y recto así como el tiempo del juego que estamos pensando llevar a acabo, pero además del tiempo otro factor muy importante a considerar es el tamaño, a que se refiere esto:
EL TIEMPO: esto es tanto el tiempo que tenemos para realizarlo pues quizá hemos acordado un encuentro express, como el tiempo que drurará nuestro juego, ya que a mayor tiempo de juego, mayor exitación o relajación de nuestro cuerpo llegando a estimular nuestro segundo esfínter y si no realizamos el aseo del colon los accidentes pueden suceder así que toma esto en cuenta:
-Si tienes poco tiempo para un aseo, este NO es el tipo de aseo a realizar
-Si tu juego durará mucho tiempo, este tipo de aseo SI es el indicado., realizalo pues la exitación y relajación durante mucho tiempo puede provocar accidentes.
Sin embargo también toma en cuenta los siguientes puntos...
EL JUEGO: tomemos en cuenta que tipo de juego vamos a tener, si nuestro juego es un juego rudo o involucre la estimulación del segundo esfinter este tipo de enema es el idicado, al mencionar "rudo" toma en cuenta practicas como el fisting, juego con dildos grandes u otros objetos.
EL CUERPO: y esto es nuestro cuerpo y el del "objeto" con el que jugaremos (pene, juguete u otro objeto), tomemoslo en cuenta puesto que como hemos mencionado en este tipo de aseo la estimulación del segundo esfinter determinará si nos funciona o no, si el "objeto" es largo y nuestro recto es corto (medida prom 12-17cm) será un hecho que el "objeto" logrará estimular nuestro segundo esfinter por lo que este tipo de enema es el que debemos realizar.
NOTA: si nuestro cuerpo es de gluteos grandes esto puede ayudar a reducir la medida del "objeto" por lo que el conocer nuestro cuerpo nos podrá ayudar a tomar la mejor decisión sobre el tipo de enema a realizar.